divendres, 24 d’abril del 2020

24.042020 CASTELLANO. Caligrama


¡Buenos dias a tod@s! vamos a hacer unos ejericios súper faciles  hoy...
Aquí tenéis unas actividades:
1.Busca las 10 diferencias. Después las escribes formando oraciones. Pensamos en el dibujo uno y hacemos frases sobre éste dibujo: Por ejemplo: En el casco hay dos bolitas pequeñas de metal. Si es algo que le falte o no tenga el dibujo 1, lo pones también.
2. Sal del laberinto (sin cruzar paredes), usa el lápiz flojito y la goma hasta que encuentres el camino correcto, entonces píntalo o trázalo con un color.




CALIGRAMA: ¿Sabéis qué es un caligrama? es hacer un dibujo con un texto en lugar de con líneas. Aquí te dejo unos ejemplos.
Literatura Infantil y Juvenil : Caligrama72 mejores imágenes de CALIGRAMAS LINDOS | Caligramas, Caligramas ...El libro y la rosa para hoy. Feliz día. | Feliç sant jordi, Jordi ...


Aquí tienes dibujos a elegir o puedes buscar tú otro si quieres.
Punts de llibre: Sant Jordi 2013.pdf | Scribd | Manualidades sant ...Dibujo de Dragón de Sant Jordi para Colorear - Dibujos.net

Cómo hacer, paso a paso, un dibujo de una rosaCastillo triángulos - Dibujalia - Dibujos para colorear - Números ...

1. Elige un dibujo (si no puedes imprimir lo dibujáis vosotros)
2. Lee los pequeños textos "La Primavera" y "El libro". Elige el que quieras.
3. Por las líneas exteriores (como los dos primeros ejemplos) o por dentro (como el dragón) copia el texto elegido. Puedes hacerlo en mayúsculas. Si el poema se acaba y no has acabado el dibujo, vuelve a empezar. ¡Seguro que te quedará chulísimo!
Si queréis hacer otro texto en lugar de los que os he mandado, de acuerdo, pero de temática: primavera, Sant Jordi, libros...

LA PRIMAVERA
Despiertan las hormiguitas,
pasean las mariquitas,
todo está lleno de flores
y por las ramitas verdes
gatean los caracoles
EL LIBRO
El libro es el mundo de aventuras de niñas y niños. Los libros son muchas hojas de papel con palabras escondidas... prosa, verso....¡qué más da! en cada uno de ello una historia nueva encontrarás: fantasía, intriga, romance, aventura... ¿cúal de ellos elegirás? elijas el que elijas, déjate llevar.

¡Estoy segura que os ha quedado súper chulo!¡ qué ganas tengo de verlos!
UN ABRAZO,
ESTHER


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada