dimecres, 18 de març de 2020

Castellà. Repàs i Escriptura creativa (Ester)


Buenos días, mis "pequeños Jacobines",¡ cuantos dias sin veros! por si me echáis de menos os iré preparando algún que otro trabajito para hacer en casa. Espero que hagáis lo que os pedimos, y simpre de la mejor manera que sepáis y podáis. Ya os lo digo: el esfuerzo merece la pena

En clase empezamos con las sílabas, la distinción de sílaba àtona (floja) de la tónica (fuerte). Es muy importante saber localizar la sílaba tónica en una palabra para poderla acentuar bien. Así que primero de todo podéis ver este vídeo dónde lo explica, es un pelín largo pero se entiende bastante bien, que es lo que interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=ALMFz5gSO8g

Como sé que Elena ya os ha mandado ejecicios de acentuación de palabras, por hoy vamos a cambiar a otro tema:

ESCRITURA semi- CREATIVA

1. En tu libreta pon la fecha
2. En la siguiente línea pon el título "Dibuja a alguien que quieras mucho"
3. Dibuja a esa persona
4. Copia y responde las preguntas. Las respuestas completas, no sólo palabras  (por ejemplo no pongas solo "madre" o "abuelo" sino " La persona que yo quiero mucho es mi madre/tia/hermana" o " La persona que yo quiero mucho es mi abuelo")
5. Cambio de papeles/personaje. Imagínate ahora que esta mañana, cuando te has levantado, tú eres esa persona y esa persona es tu... ¿qué pasaría?,¿qué harías con ella?, ¿te gustaría más ese cambio o intentarías volver a tu estado normal?, ¿qué beneficios podrías tener? (por ejemplo si te conviertes en tu madre a lo mejor aprovecharías para irte de compras con el dinero que quieras...). No hace falta que respondas a todas las preguntas exactas, si no que escribas al menos 8 líneas imaginando este cambio de papeles. En este ejercicio, el 5, toda imaginación vale: pueden ser hechos posibles o imposibles. Tú eliges. Ya sabéis que me encanta vuestra creatividad
Eso sí, un consejo: LO QUE ESCRIBAS TIENE QUE TENER COHERENCIA en el texto. No pongas cosas que no tienen nada que ver con el punto anterior, tiene que haber continuidad.
¡ Animo, chicos, que seguro que lo hareis fenomenal !

 NOTA A LOS FAMILIARES/PADRES/AYUDANTES: Si es posible me podéis mandar los trabajos por email erosello@educaib.eu
Os pediría que si podéis asesoréis y ayudéis a los chic@s si tienen dudas, y cuando han acabado revisadles lo que han hecho. La corrección por nuestra parte va a ser complicada, aunque lo que van haciendo lo deben guardar para luego traérnoslo, os agradezco que reviséis el trabajo. Para ellos será mucho más enriquecedor si se les corrige en el momento. Mil gracias por vuestra ayuda.

quien-soy-4

Cap comentari:

Publica un comentari